Toda familia merece un momento de escape con su familia, viajar con los niños y recorrer sitios sin necesidad de salir de España. Ya lo dice una Asociación Estadounidense de Psicólogos que nos recomienda tomarnos unas vacaciones una vez al año. Pasar tiempo con la familia nos ayuda a compartir momentos que será recordados y ayudan a fortalecer lazos de fraternidad y afecto. ¿Qué pasa si elegimos un sitio turístico equivocado? Nuestros planes se vienen debajo de forma veloz. Por ello es primordial elegir un buen hotel que nos esté esperando a toda la familia.

¿Por qué elegir España como destino turístico?

Siempre ha sido considerado uno de los destinos más solicitados y durante muchas décadas es una elección fija para muchos turistas. Posee un gran patrimonio tanto artístico como gastronómico (valorados en todo el mundo). España posee el mayor número de lugares que son declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, además de ser uno de los países punteros en el sector turístico. Si has decidido viajar con niños a un hotel en España, ten seguro que acertarás. Los hoteles para niños son considerados sitios seguro, disponen de habitaciones amplias, precios ajustables, ofrecer actividades infantiles, especialmente para la diversión de ellos.

Los 10 mejores hoteles en España para viajar con niños

Sigue leyendo el artículo y  presta mucha atención, hemos recopilado una lista de los hoteles para niños en España mejor valorados. Te explicamos cuales son las características principales como los packs y las ofertas que ofrecen este tipo de hoteles.

1.

Hotel del Juguete en Ibi, Alicante

Situado en la localidad conocida como “El Valle del Juguete’’. Situado a 25 minutos de Alicante y 50km del aeropuerto de Alicante/Elche, además de ser el único hotel de España que cuenta con una temática así. Nos encontramos con un hotel donde los más pequeños son los protagonistas, ¿divertido verdad? En este hotel podrán disfrutar las familias de los juegos y la diversión donde estarán rodeados de personajes conocidos. Lego, Nancy, Playmobil, Pinypon, Nenuco, Barriguitas, etc. Encontrarás hasta 21 habitaciones personalizadas y tematizadas a los personajes. Para todo tipo de público.Dentro de las instalaciones encuentras dos ludotecas llena de juguetes. La primera de de ellas, en la zona del restaurante, contará con grupo de animación infantil. Fuera del hotel podrás visitar la variedad de ocio que cuenta para toda la familia, como ir a la fábrica de juguetes, museos, parques, monumentos etc. El hotel cuenta con periódicos en el vestíbulo, un servicio de tintorería  y de recepción 24 horas a tu disposición. También destaca por sus ofertas especiales y descuentos que suelen ofrecer. Contarás también con packs de ofertas si es lo que estás buscando, y quieres hacer algo inolvidable.

  • Pack de cumpleaños: bono regalo en forma digital, una noche de habitación, tarta de chuches, entras al museo del juguete, recorrido con la familia, tarjeta de felicitación personalizada en la habitación, etc.
  • Pack de comunión: felicitación personalizada en la habitación, una visita guidada para toda la familia por las zonas fuera del hotel, decoración de la habitación de comunión, juego y diversión, etc.

Si es el hotel que estabas buscando, donde no se pierde el niño que llevamos dentro y disfrutar con los más pequeños de la casa y vivirlo en familia….¡es lo que estabas buscando! Más información

2.

Parque Vacacional Magic Robin Hood en Alfaz de Pi

Nos encontramos con el primer complejo de temática medieval en Europa, entre Benidorm y Alfaz de Pi. Y a tan solo 4km de Benidorm, y a 53km del aeropuerto de Alicante. En este alojamiento te ofrece la oportunidad de habitar en un ambiente medieval con todas las instalaciones propias de la época.Las cabañas o bungalows se encuentran totalmente equipados y con todos los servicios a tu disposición. Cuenta también con bares orientados en la leyenda de Robin Hood y de restaurantes al más puto estilo medieval. Entre las instalaciones encontrarás que cuenta con un club infantil para los más pequeños y una zona de juegos. Todo esto dentro de uno de los municipios más turísticos de Alicante, ya que, está la calidad de sus playas de la Costa Blanca, su buen clima y la cercanía de Benidorm. En el encontrarás habitaciones desde 2 personas hasta un máximo de 6. Incluyendo cama de matrimonio, individuales, salones con literas, mini neveras. Y bungalow que se asignaran a la llegada. Entre los que destacan: cabaña de Sherwood, Nottingham o Gardens. Te podrás sumergir en el mundo de la magia y el entorno de la Edad Media. En un parque de Multiaventura para los más aventureros de la familia. Contarás con fiestas temáticas de diversos estilos y precios, todo incluido:

  • Especial fiesta de Benidorm.
  • Especial diciembre Magic Fenicia
  • Especial Cristal Park.

Si quieres transportarte y vivir esta experiencia, este lugar te está esperando.
Más información

3.

Hotel PortAventura en Salou

Es una apuesta segura para la diversión de los niños este hotel, te ofrecerá un acceso sin límites al famoso parque de atracciones de la Costa Dorada. Una de las apuestas que te ofrece el hotel es obsequiarte con una entrada a Ferrari Land, el nuevo parque de Salou. El hotel PortAventura es una reproducción mediterránea tradicional con jardines y lagos. Sus playas están solo a 5 minutos en coche y a 10 minutos del aeropuerto de Reus y a 20 minutos a la estación de AVE. Y para moverte a la ciudad en familia estarás a 1 hora en coche.Podrás disfrutar de sus ofertas de hotel + entrada de 1,2, o 3 días al PortAventura World. Tienes la oportunidad de elegir entre 6 áreas diseñadas para ti:

  • Mediterránea: ambientada a los pescadores, y con su atracción principal: montaña rusa
  • Polynesia: la naturaleza se hace presente, te harán sentir como en Polynesia gracias a su vegetecación incorporada.
  • China: una China imperial con replicas tanto de esculturas como edifcios.
  • México: te sentirás como en el país por sus colonias, su vegtación, templos y la pirámide Maya.
  • Far west: Vivirás la vida de un vaquero al puro estilo americano
  • Sésamo Aventura: los más pequeños tendrán su propio lugar con Epi y Blas y más personajes de Barrio Sésamo.

Más información

4.

Zafiro Can Picafort, en Mallorca

A solo 200 metros de la playa Cala Mesquina, un hotel diseñado para toda la familia. Cabe destacar que ha sido premiado por Tripadvisor como uno de los mejores hoteles para pasar vacaciones con los niños. Con precios excelentes y un servicio de calidad. En sus instalaciones están pensados para los niños donde encontrarás zonas infantiles como una piscina con barco pirata, el club oasis y el mini club de bufo. Si eres amante del deporte no debes preocuparte, en este hotel no tendrás que renunciar a ello. Cuenta con zonas deportivas (pistas, gimnasio, sala de juegos, etc).
Más información

5.

Hotel Village, en Menorca

Uno de los mejores hoteles de España para poder disfrutar con los niños. Con unas instalaciones totalmente equipadas para que los más pequeños tengan una experiencia inolvidable. En los que cada día contará con una actividad de animación… ¡no hay lugar para el aburrimiento! Te encontrarás entre 2 zonas muy diferenciadas: “Paraíso”, una zona tranquila con un enorme jardín interior. Y “Oasis” la zona comercial y de ocio. Cuenta también con especial de todo incluido adaptadas a cada cliente y la temporada.
Más información

6.

Hoteles Sol Picapiedra

¿Quién no recuerda aquel grito de Pedro: “Wilma, ábreme la puerta”? Ofrece a las familias a viajar por unos días a la Edad de Piedra. Lo podrás encontrar en diversas zonas de España: Málaga, Lanzarote, Benidorm o Tenerife. Es uno de los más populares, pues te hará recrear una gran aventura prehistórica. Con numerosos regalos de bienvenida y sus habitaciones que te dejarán sorprendido. El hotel está situado a 250 metro de la playa de Menorca. Es un hotel ideal para la familia y poder disfrutar de las actividades y entretenimiento que pueden ofrecer.Cada club estará dividido en torno a la edad de los niños desde los Baby Rock (bebés de 8 meses a 4 años), Bamm Bamm Club (5-8 años) y Cool Club ( de 9 a 12 años). Contarás con los llamados: Roca Packs donde estará totalmente incluido todas las actividades sin ningún coste adicional.  Sin duda alguna, los niños son los reyes de esta experiencia. ¿Qué te parece la propuesta de los PicaPiedra? ¡A mí me ha parecido estupenda!
Más información

7.

Magic Aqua Rock Gardens, en Benidorm

¿Quieres ir buscando algo para verano, y no perderte oportunidades? Este es uno de los sitios más visitados en época de verano. Está completamente diseñado para toda la familia y podrás contar con muchas atracciones para los más pequeños de la casa: piscinas, parques, mini-disco y zonas de juegos. Incluso si quieren aprender algo nuevo, contarás con una  Escuela de Caballeros, Princesas y Escuela de Artes Mágicas. Disfrutarás de la mayor diversión posible con la familia o amigos, en un espacio a tu medida, plenamente renovados y a tan solo un paso del mar Mediterráneo y tendrás el aeropuerto a solo 60km de distancia. En su propia página encontrarás muchas ofertas adaptadas a su necesidad y son un sinfín de habitaciones para elegir ¡Atrévete a vivir la aventura!
Más información

8.

Grand Luxor Hotel

Todos hemos oído hablar del parque temático de Terra Mítica, en Benidorm. Donde la temática nos adentra a las antiguas civilizaciones del Mediterráneo: Egipto, Grecia, Roma, Las Islas e Iberia. Los pequeños podrás disfrutar de atracciones divertidas, pasajes a todas las áreas con las que cuenta y una variedad de espectáculos. Disfrutará la familia de momentos de emoción y alegría Podrás disfrutar del privilegio de la Costa Blanca, a los pies de Puig Campana, con unas vistas al Mediterráneo que quedarás sorprendido. Y a solo 15 minutos de sus mejores playas. En este alojamiento tiene su mejor nota en relación calidad-precio en Benidorm. ¡Vive la vuelta a las antiguas civilizaciones!
Más información

9.

Gold River, Tarragona

Si lo que estás buscando algo diferente para tu familia y los niños, Gold River es un lugar ideal. Apenas traspases su área, creerás que habrás viajado en el tiempo, ¿asombroso no? Te trasladarás a la fiebre del viejo oeste americano, te ambientara todo a la época sin tener que renunciar a nada. Este hotel cuenta con toda la comodidad de habitaciones y servicio para tu familia, aunque de seguro será las más preferidas para los niños, las cabañas ambientas. Podrán disfrutar de los salones de juego, variedad de programas y entretenimiento cada día. El parque temático esta a la afueras de Salou, y muy bien comunicado con la autopista. La ciudad de Barcelona la encontrarás a 1 hora en coche. Y con la ventaja de estar comunicado con el AVE, autobuses con el aeropuerto de Reus y Barcelona.
Más información

10.

Royal Son Bou Family Club, Menorca

Royal Son, es un lugar para las familias, cuyo objetivo es hacer que disfrutes al máximo con ellos. Podrán realizar actividades entretenidas. Situado a 20km del aeropuerto de Menorca, a 22km del puerto de Mahón. Este hotel está diseñado en un edificio de tres plantas que están alrededor de una piscina. Todo en un estilo menorquino, pisos con animales para que los niños les resulte más fácil moverse por las instalaciones. Las familias pueden debatir a la hora de escoger el servicio de media pensión o estancia con todo incluido. Contará con un club para niños y adultos de todas las edades.No lo dudes, es un hotel hecho por y para familias. ¡Ahora solo te queda elegir el que más te guste!
Más información